El balcon




Entré en silencio. Ya no olía a mamá, solo a abandono.
Callado, arrastraba la maleta tras padre. Silencioso la abrí, saqué los caritativos testimonios de la acogida temporal. Los guarde ordenados como me enseñó mamá.
Padre, en silencio, desplegó el sofá-cama donde dormiré, igual que la noche que mamá se fue.
También hoy retorna padre, no venía desde que los policías se lo llevaron.
Los guardias que le culparon no han podido demostrárselo al juez.
Miré de soslayo el balcón, balcón por el que mamá se fue. Aquella noche papá y mamá salieron por él, gritos, golpes, el grito, el golpe, solo padre entró.
No dije nada. Seguiré callado, como en el juicio, como siempre, como padre me mandó.
El silencio vela por mi vida desde la noche que perdí a papá y mamá y recuperé a padre, cancerbero perpetuo de mis palabras y mis silencios.

Alberto Giménez Prieto "Lumbre"

Alberto Giménez Prieto “Lumbre”
Si te ha gustado este relato puedes leer nuevos y más extensos en su libro “Comprimidos para la memoria o recuerdos comprimidos” que puedes conseguir en Amazon ebook o tapa blanda
Solo tienes que entrar aquí goo.gl/xjg2M9
También puedes leerlo gratuitamente en Kindleunlimited

Comentarios

Entradas populares de este blog

El concierto

Un agradable recuerdo

EMPATÍA